07 enero, 2010

Bañarse

Este maravilloso acto se usa principalmente para eliminar células muertas del cuerpo.

Acaso no te ha pasado que llegas de la calle te lavas las manos y el agua sale casi negra!! pues lo mismo debes hacer con todo tu cuerpo, a lo largo del día las glandulas excretan sustancias que de no ser eliminadas permiten la proliferación de enfermedades, manchas y por supuesto mal olor.

Antiguamente el baño se consideraba como un acto religioso, de purificación y de gozo, hoy en día el baño parece ser más que obligatorio para poder salir de casa, a mucha gente le da pereza, a otros frió y a otros pocos les sienta mal bañarse diario.

Para mi, es un placer, mi espacio para consentirme un poco...pero hay que ahorrar agua y no puede durar mucho, además de que bañarse tanto tiempo y en invierno resulta malo para la piel que tiende a resecarse y mancharse por lo mismo; al bañarte tan seguido retiras lo que seria algo así como la capa protectora de tu piel que te humecta y te mantiene linda y radiante durante el invierno, si no me queda de otra pues me unto un montón de crema hidratante.

Y todo esto lo digo porque me encontré con una superbañera que tenia hidromasaje, 2 regaderas de teléfono y una central, reproductor de cd, radio... bueno hasta para contestar el teléfono, sin embargo dejando todo eso del lado pensé en el desperdicio de agua que se hace al usarla.

Para bonito y ahorrador:

"Cambiar la bañera por un plato de ducha, es algo que tarde o temprano todo el mundo termina haciendo.
Los motivos para sustituir la bañera por un plato de ducha, son muchos y contundentes.
Por comodidad, ya que ducharse en la bañera es incomodo. También por seguridad, la bañera es un peligro y es un lugar donde ocurren muchos accidentes. Las dificultades y riesgos de accidentes aumentan con la edad, igual que están muy presentes en los primeros años de vida. Sustituir la bañera por un plato de ducha disminuye los problemas de acceso, así como el riesgo de accidentes. Se hace imprescindible adecuar el baño a las nuevas exigencias de máxima seguridad, accesibilidad y autonomía personal, en todas las etapas de la vida. Ademas ahorramos agua y energía."
LINK

Para más sugerencias de decoración y ecología para el baño visita: aqua El universo del baño


No olviden consentirse y sobre todo ahorrar agua.

Visit: Cookie-Bits.Net




0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates